CONDICIONES LEGALES DE USO Y PRIVACIDAD

IDENTIFICACIÓN
En virtud del cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), le informamos que SGX AUTOMARINE ENGINEERING S.L. en adelante SGX, cuyo domicilio social se encuentra en Edificio CITEXVI, Rua Fonte das Abelleiras s/n, con el Código Postal 36310 Vigo, provincia de Pontevedra (España), provista del CIF número B 27843283, e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, TOMO-42187 F-210 HOJA PO-61695 con correo electrónico de contacto info@sgxautomarine.com es titular del dominio http://www.sgxautomarine.com y sus subdominios, en adelante Sitio Web.
SGX se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web, o en cualquier servicio puesto a disposición de los usuarios en este, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto su contenido como los servicios que se prestan a través del mismo y la forma en la que éstos aparecen presentados o localizado en él.
 OBJETO
SGX es una compañía de Ingeniería y Consultoría que presta sus servicios a empresas del sector industrial a nivel nacional e internacional. Como parte fundamental para el desarrollo de sus actividades empresariales le resulta imprescindible mantener un continuo y estrecho vínculo con profesionales ingenieros y técnicos que deseen realizar consultas, evaluar propuestas laborales y participar en procesos de selección. A tal fin SGX crea este Sitio Web y dispone un servicio de consultas y un registro, con el objeto de que usuarios profesionales ingenieros y técnicos puedan plantear cuestiones y comunicar sus competencias y preferencias profesionales, con la finalidad de dar respuesta a las mismas, evaluar perfiles profesionales e informar a usuarios sobre posibles oportunidades laborales que pudieran darse y adaptarse a los mismos.
 CONDICIONES DE USO
El acceso y/o uso de este Sitio Web de SGX atribuye la condición de usuario, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Legales, Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad en el reflejadas. Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de otras condiciones legales o de contratación que en otros casos pudieran resultar de obligado cumplimiento. Nuestro afán de proveer un servicio de valor nos obliga a evolucionar, y con el fin cumplir con la legislación establecida en cada momento la puesta en marcha de nuevos servicios podría llevar asociada la aceptación de nuevas condiciones generales de uso y políticas de privacidad, que a su vez podrían sustituir, complementar o modificar las presentes, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. Antes de usar cualquier servicio de este Sitio Web el usuario debe leer atentamente las Condiciones Legales, Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad, y aceptarlas.
A fin de garantizar en todo momento que se cumple de modo correcto con la legalidad vigente y los objetivos establecidos para el Sitio Web, SGX se reserva el derecho a eliminar, sin previo aviso ni derecho a réplica, cualquier información dispuesta por usuarios que;
  • considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o laboralmente reprochable o que, de alguna forma pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales a usuarios del Sitio Web, a sus colaboradores o a terceros,
  • incorpore datos de terceros sin su autorización,
  • sea redundante,
  • no esté relacionada con el objetivo del Sitio Web.
La información contenida en este Sitio Web no puede ser considerada como de asesoramiento o de recomendación al usuario. Cuando el usuario usa los servicios que le presta este Sitio Web lo hace desde la base de tu propio juicio y conveniencia. El usuario no debe realizar ningún tipo de negociación laboral por su cuenta, con persona física o jurídica diferente a SGX, en base a la información contenida en este Sitio Web o en los servicios que se presten a través del mismo.
El usuario es el único responsable de cualquier información o contenido que dispuesto por este en este Sitio Web (o en cualquier servicio puesto en él a su disposición) contravenga la legalidad vigente, y asume la responsabilidad de los perjuicios, daños y consecuencias que de ello se deriven.
SGX no puede controlar toda la información dispuesta por los usuarios en cualquiera de los servicios del Sitio Web, de forma que no puede asumir responsabilidad alguna sobre la misma, ni acerca de;
  • su contenido, y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o estado de actualización de este,
  • cualquier tipo de perjuicio, reclamación o gasto (de ningún tipo) que pueda ser considerado como resultado del uso del Sitio Web por parte del usuario, de la información que este adquiera o conozca por o a través de él, o de cualquier virus informático que hubiera afectar al Sitio Web,
  • cualquier perjuicio o daño ocasionado al usuario por el acceso a sitios webs no propios a los que se pueda acceder mediante vínculos (“links”) ubicados en este Sitio Web, así como de cualquier contenido puesto al alcance de los usuarios en sitios webs de terceros.
En el caso de que en el Sitio Web o en sus servicios se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, SGX no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso SGX asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de ningún enlace perteneciente a un Sitio Web ajeno a SGX, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y legalidad y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas en este Sitio Web o en cualquiera de sus servicios no implicará necesariamente ningún tipo de asociación, fusión o participación de SGX con las entidades conectadas.
El Usuario reconoce que técnicamente es imposible garantizar una disponibilidad del 100 % de los servicios de este Sitio Web, exentos de fallos operativos, interrupciones o fallos en la línea. Si bien SGX manifiesta que se esforzará en la medida de sus posibilidades, y habida cuenta del estado de la tecnología, por mantener un adecuado nivel de servicio en el Sitio Web.
 SERVICIOS
Este Sitio Web presta a sus usuarios los siguientes servicios;
  • Formulario de consulta.
  • Inscripción gratuita del usuario en servicios del Sitio Web, a través del proceso de alta de usuario.
  • Herramientas para remitir (a servicios de preselección y selección) a través de los servicios del Sitio Web el currículum vitae del usuario.
  • Herramientas para definir los intereses y las preferencias profesionales, geográficas y/o económicas del usuario de cara a su participación en procesos de preselección y selección.
  • Herramientas para elaborar un memorándum técnico competencial básico, con el que el usuario pueda proporcionar detalles profesionales concretos en procesos de preselección y selección que se ajusten a su perfil competencial, intereses y/o preferencias.
  • Servicios para que el usuario pueda ser invitado (vía e-mail o telefónicamente) a participar en procesos de preselección o selección.
  • Otros servicios que SGX pudiera considerar poner en marcha por entender que estos pueden ser de interés para los usuarios del Sitio Web.
El registro y aceptación de las Condiciones Generales de Uso de este Sitio Web y su Política de Privacidad lleva implícito el visto bueno por parte del usuario a ser contactado, telefónicamente o a través de correo electrónico, con el fin de poder atender los servicios indicados.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
De conformidad con la ley 15/99, el uso de este Sitio Web y algunos de sus servicios está condicionado a la previa cumplimentación de su formulario de registro por parte del usuario. En dicho proceso de registro el usuario es responsable de aportar información veraz y lícita. Al proceder a realizar su registro el usuario garantiza que cuenta con la <<edad mínima>> legal para hacerlo. Los menores de 16 años no pueden hacer uso de los servicios de este Sitio Web.
Cualquier campo marcado como obligatorio en el formulario de registro del candidato, o en cualquier otro formulario de este Sitio Web, es estrictamente necesario para poder ofrecer al usuario, de forma correcta, los servicios indicados.
Durante el proceso de registro el usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico como identificador y una clave contraseña, que se compromete a usar de forma confidencial y diligente. La contraseña facilitada es personal e intransferible, por lo que no está permitida la cesión de la misma a terceros en ningún caso. El usuario es responsable de la custodia de la contraseña que él ha facilitado, y único responsable de la utilización que de esta se realice, con completa indemnidad para SGX.
Una vez completado el formulario de registro el usuario recibirá un correo electrónico, en la dirección e-mail indicada en el formulario de registro, con el fin de que valide la dirección e-mail facilitada y finalice su proceso de registro. Si en el plazo de 48 horas el usuario no verifica la dirección e-mail facilitada se procederá a la cancelación de su solicitud de registro.
Confirmado el registro y con el fin de poder acceder de forma eficiente a los servicios el usuario debe proceder a cumplimentar los diferentes formularios con los que se define su perfil técnico y se elaborará su memorándum competencial anónimo, así como a definir su estado y preferencias laborales. Al rellenar cada uno de estos formularios el usuario acepta implícitamente estas Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad de Privacidad.
El usuario es responsable de toda la información que facilita en el Sitio Web o facilita al completar cualquiera de los formularios en él dispuestos, y declara expresamente que;
  • esta se corresponde a su persona, siendo única y exclusivamente su responsabilidad el haberla facilitado, eximiendo a SGX de todo tipo de responsabilidad que se derive de ello.
  • toda la información facilitada es veraz y está puesta al día. En todo caso, el usuario es el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SGX, o a terceros por la información falsa, incorrecta o que no cuente con autorización adecuada para ser facilitada.
  • la información facilitada no incluye datos personales que hagan referencia a su ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, ya que en estos casos SGX se reserva el derecho de proceder al borrado de la misma.
  • es el único responsable de las posibles contingencias que puedan surgir, tanto en materia de propiedad intelectual, de protección de datos, como en materia de derecho de honor e intimidad, como consecuencia de la información facilitada en el del Sitio Web.
En el supuesto de que el usuario facilite al Sitio Web datos de carácter personal de terceras personas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.4. LOPD, deberá haber informado con carácter previo a dichas personas del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de los destinatarios de dicha información, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como de los datos identificativos de SGX en los términos y condiciones que resultan del presente documento.
Se prohíbe expresamente que el usuario realice las siguientes acciones:
  • Utilizar los datos de registro de otro usuario para suplantar su identidad.
  • Utilizar los contenidos e información de este Sitio Web o de sus servicios para prestar cualquier servicio, por cuenta propia o de terceras partes, ya sean estas personas físicas o jurídicas.
  • Divulgar o facilitar información protegida por ley.
  • La utilización con fines ilícitos y prohibidos (en estas condiciones legales o en cualquier otra condición particular aplicable a cualquier servicio ofrecido por este Sitio Web) de cualquier información de otros usuarios y/o terceros a la que se tenga acceso por el uso de este Sitio Web, debiendo responder ante los afectados por cualquier daño que esto origine.
  • Emplear o diseñar software o scripts maliciosos, cuya finalidad sea hacer uso de este Sitio Web.
  • Cualquier acción que bloqué los servicios, perjudique y/o sobrecargue la infraestructura de este Sitio Web.
  • Introducir y difundir virus informáticos en él o a través del Sitio Web.
  • El hacking, deterioro o robo de cualquier tipo de información o archivo contenido en cualquier equipo informático ligado o utilizado para el funcionamiento de los servicios de este Sitio Web.
El usuario que incumpla cualquiera de las anteriores prohibiciones responderá personalmente por todos los perjuicios y daños que ocasione a todos los niveles.
 FINALIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
La finalidad y objetivo que persigue el tratamiento de la información que el usuario facilita a través de este Sitio Web es la siguiente:
  • Dar respuesta a las consultas de los usuarios.
  • El registro del usuario en las bases de datos de SGX.
  • La comunicación telefónica y/o por correo electrónico con el usuario.
  • La creación de un memorándum competencial anonimizado del usuario.
  • La evaluación del memorándum competencial del usuario por parte del equipo técnico de SGX, o de sus clientes en aquellos casos en el que estos así lo requieran como condición para evaluar propuestas de servicios de SGX que, ligadas a las actividades empresariales de la misma, tengan en cuenta la candidatura del usuario.
  • La gestión y participación del usuario en los procesos de preselección y selección, así como en ofertas de trabajo, de SGX o de sus clientes.
SGX se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial sus datos de carácter personal, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas. SGX informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los usuarios, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos estos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 9 LOPD y en la normativa de desarrollo aplicable a las medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
AUTORIZACIONES
En su beneficio, el usuario autoriza a SGX a mantener y tratar sus datos personales de forma indefinida, atendiendo al fin del mantenimiento de su candidatura en sus bases de datos y procesos de preselección y selección, ello sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos legalmente.
A efectos de lo previsto en los artículos 11 y 34.e) LOPD, el usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser comunicados por SGX a sus clientes, para los fines y en las condiciones antes indicadas, con destino a cualquier país del mundo, incluso a aquéllos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la LOPD. Mediante la aceptación de lo dispuesto en el presente documento, el usuario se da por informado de lo dispuesto en el artículo 27 LOPD. El consentimiento para la comunicación de datos de carácter personal es revocable en cualquier momento, si bien no tendrá efectos retroactivos.
DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN:
El usuario puede ejercer su derecho de acceso y rectificación de sus datos personales de registro (con la salvedad de su correo electrónico) mediante la propia configuración del Sitio Web, sin que estos tengan efectos retroactivos y de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
Igualmente, el usuario puede ejercer sus derechos de oposición, cancelación total de su correo electrónico, cuenta de usuario en los servicios del Sitio Web y borrado de su información personal (sin que esta cancelación tenga efectos retroactivos) de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, deberá solicitarlo por escrito a través de cualquier medio que deje constancia de envío y recepción de dicha solitud, indicando su nombre y apellidos, número de registro del usuario en el Sitio Web, dirección email registrada y domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, y contenido concreto del derecho ejercitado a la siguiente dirección: SGX AUTOMARINE ENGINEEERING S.L., Plaza de Fernando Conde Montero-Ríos, nº 9, oficina 9, Código postal: 36201, Ciudad: Vigo, Provincia: Pontevedra, o a la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Estos derechos deberán ser ejecutados personalmente por el usuario. No obstante, los citados derechos podrán ser ejecutados por una persona autorizada cuando la misma obstante el grado de su representante legal. En tal caso en la documentación solicitud se deberá aportar documentación que acredite legalmente la citada condición de representación.
RESPONSABLE DEL FICHERO Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS
De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD), los datos personales que el usuario facilita por medio de su registro en este Sitio Web, o los que en el futuro proporcione por cualquier medio (vía cartas, fax, correos electrónicos, página web, etc.) en relación al mismo, así como los que en su caso se generen como consecuencia de su participación en procesos de selección, quedarán almacenados y serán recogidos en un fichero cuyo responsable es SGX AUTOMARINE ENGINEERING S.L, con domicilio en Plaza Fernando Conde Montero Ríos Nº 9 – CP 36.201 Vigo (Pontevedra), cuya finalidad principal es la de analizar su perfil profesional a efectos de hacerle partícipe en oportunidades laborales que se desarrollen en SGX o en sus clientes, a la vista de los puestos/becas vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente. El registro en este Sitio Web o sus servicios, y el tratamiento de los datos personales que usted comunica tienen carácter voluntario.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre SGX y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales del domicilio de SGX, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder al usuario.
SGX se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, con el fin de adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o prácticas de la industria.